Inicio > SERVICIO > Certificación Energética de Edificios

Certificación Energética de Edificios

A partir del 1 de junio de 2013 se exige un certificado de eficiencia energética al propietario de un edificio, vivienda o local que vaya a ser vendido o arrendado (con una duración superior a cuatro meses). También es exigible a los edificios de nueva construcción. Además, la etiqueta de eficiencia energética que proporciona el certificado energético debe figurar en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o alquiler de la vivienda o local. El certificado tiene una validez de 10 años.

 

Nuestros ingenieros cuentan con experiencia y formación en Certificación Energética de Edificios con el aval de la Agencia Valenciana de la Energía. Los documentos reconocidos utilizados son los programas informáticos  de referencia :

CE3 y CE3X para edificios existentes

LIDER y CALENER para edificios nuevos

¿Qué contiene el certificado de eficiencia energética?

como mínimo la siguiente información:

a) Identificación del edificio o de la parte del mismo que se certifica, incluyendo su referencia catastral.

b) Indicación del procedimiento reconocido utilizado para obtener la calificación de eficiencia energética.

c) Indicación de la normativa sobre ahorro y eficiencia energética de aplicación en el momento de su construcción.

d) Descripción de las características energéticas del edificio: envolvente térmica, instalaciones térmicas y de iluminación, condiciones normales de funcionamiento y ocupación, etc.

e) Calificación de eficiencia energética del edificio expresada mediante la etiqueta energética.

f) Para los edificios existentes, documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética de un edificio o de una parte de este,

g) Descripción de las pruebas y comprobaciones llevadas a cabo

h) Cumplimiento de los requisitos medioambientales exigidos a las instalaciones térmicas.

 

El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, transpone la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo,  relativa a la eficiencia energética de los edificios establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética. Este certificado deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios de forma que se pueda valorar y comparar su eficiencia energética, con el fin de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

 10 preguntas clave sobre el certificado energético

 

 

 





Volver al listado de servicios