Inicio > QUIÉNES SOMOS

Estamos asociados a:










MANAR Consulting suministra Servicios Energéticos y consultoría de Eficiencia Energética y Energías Renovables, contribuyendo a un desarrollo sostenible y a aumentar la competitividad de nuestros clientes por los Ahorros energéticos conseguidos.

Los ingenieros de MANAR cuentan con la certificación CMVP, que les habilita como profesionales certificados para la Medicion y Verificacion de ahorros energeticos de acuerdo a los protocolos internacionales IPMVP. Tambien son profesionales reconocidos para realizar el CERTIFICADO ENERGETICO DE EDIFICIOS. El certificado de eficiencia energética es obligatorio para edificios, viviendas y locales que se vendan o alquilen durante más de 4 meses.  

MANAR fue fundada en 2004 por ingenieros industriales con amplia experiencia en el sector y trayectoria internacional. Su primer encargo fue la dirección de proyecto en la construcción de una central eléctrica en México, para el consorcio Izar-Soluziona (Unión Fenosa).

MANAR Consulting tiene vocación de ESCO (Energy Service Company). Este tipo de Empresas de Servicios Energéticos (ESE son sus siglas en español) comprometen parte o la totalidad de su retribución a los resultados obtenidos, es decir, en función de los ahorros energéticos.

En 2008 elabora un plan de negocio del nuevo proyecto empresarial como empresa ESCO, con el nombre de ESENERGIA, que ha resultado premiado en dos ocasiones: Premio Valencia Emprende 2008 y Bancaja UPV 2008.

En 2009 ha puesto en marcha un departamento de I+D+i que lleva a cabo proyectos de investigación en el campo de gestión energética, mejores tecnologías disponibles y energías renovables.

La relación con institutos tecnológicos y universidad es de gran importancia por la política de I+D+i  y dada la necesidad de ofrecer un servicio altamente especializado. Contamos con una red de colaboradores expertos entre los que se encuentran instaladores eléctricos y de climatización, ingenierías especializadas, asociaciones sectoriales.

Trabajamos en equipo con los principales agentes del sector energético. Somos miembros del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de Valencia, del Parque Innova de la Universitat Politécnica de Valencia; estamos asociados a EVO, Efficiency Valuation Organization; hemos sido socios de ITE, Instituto de Tecnología Eléctrica de Valencia; AVAESEN, Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía, y  ACTECIR, Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración.