Inicio > NOTICIA > Presentación de los resultados del proyecto TESLA. 36 millones de kWh de ahorro anual.

Newsletter

Suscríbete para recibir nuestras novedades

Estamos asociados a:










Presentación de los resultados del proyecto TESLA. 36 millones de kWh de ahorro anual.

26 de febrero de 2016 - los ahorros energéticos provocados por el proyecto TESLA alcanzarán a final del año los 36 millones de kWh en términos de energía primaria anual y supondrá, además, un alivio para las emisiones de gases de efecto invernadero de 4.300 toneladas de CO2 equivalente. Tras la realización de una serie de auditorías energéticas en las plantas de producción de las cooperativas participantes (bodegas, fábricas de piensos, centrales hortofrutícolas y almazaras) se han acometido inversiones por un valor acumulado de 10,8 millones de euros, en mejoras tendentes a la reducción y optimización de los consumos energéticos. Teniendo en cuenta la financiación comunitaria recibida para el proyecto, la tasa de retorno de cada euro invertido por la Unión Europea se ha multiplicado por 7. - See more at: http://www.cooperativesagroalimentariescv.com/los-resultados-del-proyecto-tesla-posibilitaran-un-ahorro-energetico-de-36-millones-de-kwh-a-final-de-ano/#sthash.xJEklaqL.dpuf

Amalio Llácer de MANAR ha sido invitado a la jornada de presentación de resultados del proyecto TESLA que ha tenido lugar hoy en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Ciudad Universitaria de Madrid.

El proyecto TESLA es un proyecto europeo ideado y liderado por Cooperativas Agro-alimentarias de España, junto a organizaciones de cooperativas de otros países europeos, y cofinanciado por el programa Intelligent Energy Europe de la Unión Europea. Este proyecto pretende conseguir ahorros energéticos en la industria agroalimentaria y, especialmente, en las cooperativas pertenecientes a los sectores de bodegas, fábricas de piensos, centrales hortofrutícolas y almazaras. 

MANAR ha colaborado en la realizacion de auditorias energéticas en la Comunidad Valenciana, de la mano de Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana.

Han sido 110 cooperativas de España, Francia, Portugal e Italia las que se han beneficiado de las acciones del proyecto, provocando importantes ahorros energéticos y movilizando millones de euros en inversiones.


Volver al listado de noticias