Inicio > NOTICIA > MANAR participa en el proyecto europeo ee-WISE

Newsletter

Suscríbete para recibir nuestras novedades

Estamos asociados a:










MANAR participa en el proyecto europeo ee-WISE

5 de marzo de 2014 - En las instalaciones de AIDICO, se ha celebrado el 4 de marzo el Workshop del Proyecto: ee-WiSE, “Validación de la metodología y herramientas de transferencia de conocimiento en rehabilitación energética para el Mediterráneo”. Con la invitación de AIDICO, Rosa López, Directora de proyectos de MANAR, ha formado parte del panel de expertos que han testeado las herramientas desarrolladas en el proyecto.

El objetivo principal del proyecto europeo ee-WiSE es desarrollar un marco para la transferencia de conocimientos en rehabilitación energética de edificios en el arco mediterráneo, con especial atención a las PYMES.

Esta aplicación web y su marco metodológico (Knowledge Transfer Framework, KTF) se integra en una plataforma web (www.ee-wise.eu) para facilitar la comunicación y el intercambio de conocimiento en eficiencia energética entre todos los agentes de la cadena de valor de la rehabilitación. Este entorno proporciona guías metodológicas, buenas prácticas, herramientas novedosas así como material formativo atractivo para fortalecer el crecimiento de las empresas y profesionales del sector. 

KTF está basada en el trabajo previo desarrollado dentro del marco del proyecto: La base del conocimiento existente y el estado del sector, el análisis del flujo de transferencia de conocimiento en el mediterráneo, las necesidades de los agentes intervinientes y las soluciones para dar una respuesta óptima a sus demandas en el proceso de rehabilitación energética.

El objetivo del workshop es realizar un conjunto de actividades de testeo y validación de la aplicación web KTF y sus contenidos por parte de expertos externos en rehabilitación energética, representativos de todos los agentes, para proporcionar recomendaciones de mejora, asegurar la viabilidad del marco de transferencia desarrollado y su ajuste a las verdaderas necesidades del sector en España.


Volver al listado de noticias