Inicio > NOTICIA > Certificado energético obligatorio para edificios, viviendas y locales a partir de 1 de junio de 2013

Newsletter

Suscríbete para recibir nuestras novedades

Estamos asociados a:










Certificado energético obligatorio para edificios, viviendas y locales a partir de 1 de junio de 2013

19 de abril de 2013- El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, transpone la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo,  relativa a la eficiencia energética de los edificios establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética. Este certificado deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios de forma que se pueda valorar y comparar su eficiencia energética, con el fin de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

A partir del 1 de junio de 2013 se exige un certificado de eficiencia energética  al propietario de un edificio, vivienda o local que vaya a ser vendido o arrendado (con una duración superior a cuatro meses). También es exigible a los edificios de nueva construcción. Además, la etiqueta de eficiencia energética que proporciona el certificado debe figurar en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o alquiler de la vivienda o local. El certificado tiene una validez de 10 años.

MANAR Consulting cuenta con un equipo técnico con amplia experiencia en eficiencia energética y formado en los documentos reconocidos establecidos para realizar el certificado energético. Los ingenieros de MANAR son técnicos competentes de acuerdo a lo estipulado en el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril. 

 


Volver al listado de noticias