Inicio > NOTICIA > MANAR Consulting, especialista acreditado en Medición y Verificación de Eficiencia Energética

Newsletter

Suscríbete para recibir nuestras novedades

Estamos asociados a:










MANAR Consulting, especialista acreditado en Medición y Verificación de Eficiencia Energética

 
30 de abril de 2010 - Tres de los ingenieros industriales de MANAR Consulting han superado con éxito el examen para obtener la certificación CMVP.  Estos son Fernando Tatay Díez y los socios fundadores de MANAR, Amalio Llácer Pons y Rosa López Martín.

Con esto MANAR pasará a ser la consultora energética española con mayor número de profesionales  certificados.  Al cierre de 2009 sólo 7 profesionales españoles estaban certificados CVMP.

La organización "Efficiency Valuation Organization" (EVO), en cooperación con la "Association of Energy Engineers", ha establecido el programa de profesional certificado en medida y verificación con el doble propósito de reconocer a los profesionales más cualificados en esta área de crecimiento de la industria de la energía y elevar los estándares profesionales dentro del campo de medición y verificación.

El certificado CVMP acredita el conocimiento de los protocolos IPMVP de medida y verificación, M&V. Los IPMVP son Protocolos Internacionales de Medida y Verificación para cuantificar los proyectos de eficiencia energética y energías renovables.

EVO ofrece en todo el mundo la designación "the Certified Measurement & Verification Professional" (CMVP). El derecho a utilizar el título CMVP se concede a aquellos que demuestran destreza en el campo de M&V, para ello deben aprobar un examen escrito de 4 horas y reunir la cualificación académica y práctica necesaria.

Medir la eficiencia energética no es tarea fácil, puesto que no se trata de un consumo, sino de su ausencia. En consecuencia, Medir y Verificar de acuerdo a unos estándares comúnmente aceptados es básico para corroborar que las medidas implantadas han tenido el resultado esperado. Esto es imprescindible para el despegue del sector, y en especial de las Empresas de Servicios Energéticos (ESCO).

Con esta certificación CMVP, MANAR reafirma su apuesta por la medición y verificación como instrumento fundamental para el desarrollo del sector de eficiencia energética y energías renovables. Es miembro de EVO, organización dedicada en exclusiva al desarrollo de herramientas de medida y verificación (M&V) que permiten el fomento de la eficiencia como recurso. Esta Organización está integrada por empresas y profesionales del campo de la eficiencia energética que confían en los IPMVP como la manera de probar la eficiencia de la gestión de la energía.

 


Volver al listado de noticias